CamaraBox. Calculador tiempos para filtros ND y Multigrados.




Despeja tus dudas sobre los tiempos de exposición al utilizar filtros ND o multigrado.

¿Cuántos pasos necesitas ajustar en tus fotos?

Con nuestro calculador, podrás realizar ese cálculo de manera precisa.

No importa qué cámara utilices, este calculador es compatible con todas.

Es fundamental comprender el funcionamiento y características de los filtros para obtener resultados óptimos.

De ello depende que tus cálculos sean precisos y efectivos.

Desata tu creatividad y captura fotografías espectaculares aprovechando todos los recursos a tu alcance.

Nuestro calculador de filtros te brindará la seguridad de obtener resultados acertados, evitando posibles errores en tus cálculos mentales.

Potencia tus habilidades fotográficas y logra imágenes impactantes con la ayuda de nuestro calculador.



Los filtros de densidad neutra (ND) son accesorios utilizados en fotografía para reducir la cantidad de luz que entra en la cámara sin afectar el equilibrio de color de la escena. Estos filtros están diseñados para bloquear una cantidad específica de luz, permitiendo al fotógrafo controlar la exposición en condiciones de mucha luminosidad. Los filtros ND son especialmente útiles en situaciones como fotografía de paisajes, donde se desea capturar movimientos suaves del agua o crear efectos de desenfoque de movimiento.


Los filtros multigrado, por otro lado, son filtros que permiten ajustar la cantidad de luz que se bloquea en diferentes partes de la imagen. Estos filtros son especialmente útiles en situaciones de alto contraste, donde hay una gran diferencia de iluminación entre diferentes áreas de la escena. Los filtros multigrado tienen una construcción especial que permite una transición suave entre las áreas oscuras y claras de la imagen, ayudando a equilibrar la exposición y preservar detalles en todas las zonas.

Ambos tipos de filtros son herramientas versátiles y creativas que permiten a los fotógrafos tener un mayor control sobre la exposición y la estética de sus imágenes. Al utilizar filtros ND, puedes prolongar el tiempo de exposición, lo que te permite crear efectos de movimiento y suavidad en tus fotografías. Por otro lado, los filtros multigrado te ayudan a manejar situaciones de alto contraste y obtener una exposición equilibrada en toda la escena.

Recuerda que la elección del filtro adecuado dependerá de tus necesidades creativas y las condiciones de iluminación de cada situación fotográfica. Experimenta con diferentes combinaciones y técnicas para descubrir el potencial creativo que estos filtros pueden ofrecer en tus fotografías.