Taller revelado blanco y negro




.


Contenido





Este taller va dirigido  a toda persona que quiera aprender este fascinante arte de la fotografía analógica.


Queremos que al final del taller termines con algo nuevo aprendido.


El taller, impartido por Isidro.  consistirá en una iniciación al uso del laboratorio fotográfico, cuyo  objetivo final  es el  aprender a revelar nuestros propios carretes de blanco y negro en casa y con materiales económicos y de forma sencilla.
 A cada alumno se le proporcionará un carrete de 35mm  100 ASA y  tendrá que traer expuesto el día del taller  para poder revelarlo en la sesión de laboratorio.
El taller consta de dos partes, la primera parte teórica donde conoceremos los materiales y pasos necesarios para revelar nuestro carrete,  y la segunda parte donde llevaremos a la práctica lo explicado y nos pondremos a revelar en e laboratorio.





La finalidad del taller es el desarrollo de la técnica de las herramientas analógicas de la fotografía en blanco y negro.

Se obtendrán conocimientos del proceso y la manipulación de los materiales para la obtención final del negativo y el positivado.


Los grupos son reducidos para una mejor concentración.

El taller es totalmente práctico y tendrás la oportunidad de aprender las técnicas básicas para el revelado de negativos en blanco y negro , y positivado.

El alunmo dispondrá de todo el material necesario, incluyendo los líquidos para la realización del taller.

El alumno tendrán conocimiento de los reveladores, tiempos revelado, carga en el tanque, cuando un negativo está bien revelado y mucho más…



En caso de no poder asistir al curso se ruega que avises con al menos 48h de antelación, para poder cubrir la plaza.

NOTA: La toma de grabación u otro tipo de imágenes del los participantes, actividades etc en el taller no está permitido.



Material recomendado para tí.